Cada vez se conocen más las propiedades de la trufa. Esta especie vegetal, originaria de Europa, tiene grandes beneficios para la salud. El aceite de oliva con trufa es una receta que combina ambos elementos. Es muy efectivo para añadir nuevos sabores a una comida y mezclar diferentes propiedades de trufa y aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva con trufa

aceite-oliva-trufa Algunos de los principales beneficios de este alimento son:

  • Propiedades antioxidantes. La trufa posee un alto nivel de antioxidantes. Estos, junto con el aceite de oliva virgen extra, protegen el organismo de daños provocados por radicales libres. La dieta debe incluir alimentos con esta característica para proteger el organismo de enfermedades como el cáncer y la artritis.
  • Contenido nutricional. La trufa tiene más proteínas que la carne, es rica en minerales como el potasio y el magnesio, y contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, fibra y calcio.
  • Biotina. Esta vitamina también es conocida como vitamina H. Es necesaria para la salud de los cabellos, uñas y piel. La trufa es uno de los alimentos que más biotina aporta.
  • Reduce el colesterol. La trufa ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) a la vez que aumenta el colesterol HDL (bueno).
  • Reduce el riesgo de infarto y accidente cerebro vascular. Otro de los beneficios de esta especie vegetal es que previene enfermedades del corazón y ayuda a prevenir la hipertensión, por lo que resulta especialmente beneficioso para personas de mediana y avanzada edad.
  • Alivia el estrés. Esta especie vegetal tiene un sabor muy intenso, con lo que permite relajar el cuerpo y el espíritu. Gracias a ello, también favorece los ciclos de sueño y ayuda a tener un estado mental más saludable.
  • Aporta energía. La trufa es uno de los alimentos con más energía del mundo. Ayuda a recargar las pilas y dar el empujón inicial después de una comida. Es ideal para mantenernos más activos a lo largo del día.

Aceite de oliva con trufa, una combinación perfecta

El aceite trufado es una preparación muy efectiva que combina los beneficios de ambos elementos. En Trufas Gorriz somos productores y distribuidores de la trufa de Teruel, una de las trufas más famosas del mundo debido a su sabor y múltiples beneficios para la salud. El clima de esta zona de España favorece el crecimiento de una trufa con características especiales.

Podrás obtener trufa auténtica y de buena calidad de manera online. Nuestra tienda cuenta con las mejores variedades de esta especie vegetal. No dudes en elegir la trufa más adecuada para preparar el aceite de oliva con trufa que necesitas en tu dieta diaria. Si tienes cualquier tipo de duda, nuestros expertos te aconsejarán y asesorarán durante todo el proceso.